Delincuentes ingresaron a la escuela N° 44 de Puerto Moreno realizaron destrozos y se robaron varias computadoras. Los directivos del colegio decidieron suspender las clases en el turno mañana debido a los peritajes que realizó la policía.
El delegado de Educación de la Zona Andina, Alberto Luce confirmó que "rompieron rejas, activaron matafuegos y generaron principalmente actos de vandalismo". Una madre que fue a llevar a su hija contó: "Al parecer entraron por la parte posterior del colegio. Al llegar, simplemente, nos dijeron que suspendían porque habían entrado a robar".
La directora del establecimiento y el portero fueron los primeros en detectar el incidente. "Nos dimos cuenta de que las ventanas estaban abiertas y las rejas tiradas. Adentro se veía todo empolvado porque habían vaciado los matafuegos", relató la mujer a radio Seis. Además agregó que los delincuentes se llevaron computadoras del programa Conectar Igualdad y que "otras estaban tiradas afuera" del establecimiento.
Tras llamar a la Policía y a la Delegación de Educación, la directora informó que "es imposible dar clases a la mañana por el peritaje. Hoy es el acto de la promesa a la bandera, tan esperada por los chicos. Hay padres que se ofrecieron a ayudar a limpiar así que el acto no lo vamos a suspender". Según publicó Río Negro.