Gustavo Gennuso: ''El hantavirus no reconoce fronteras''

El intendente se encargó de abrir el primer Congreso Patagónico de Hantavirus.

Congreso Patagónico de Hantavirus en Bariloche (Foto: Bariloche2000).
Congreso Patagónico de Hantavirus en Bariloche (Foto: Bariloche2000).

Este jueves, Bariloche fue sede del primer Congreso Patagónico de Hantavirus, que reunió en la ciudad a especialistas de la temática de todo el país, así como de Chile, en pos de crear una comisión binacional para convatir el agente infeccioso.

La inaguración del importante evento estuvo en manos del intendente, Gustavo Gennuso quien, según Bariloche2000, manifestó: ''Un problema complejo como el hantavirus sólo puede atenderse con un trabajo integrado y conjunto, no se puede responder a la complejidad con simpleza''.

Además, expresó que es bueno que en la cumbre se pueda ''compartir con las distintas provincias patagónicas y con el país hermano de Chile las experiencias, los abordajes, porque el hantavirus no reconoce fronteras, está en todos lados y solamente lo podemos enfrentar desde esa complejidad de juntar las investigaciones y el saber de cada parte".

Sobre la elección de la sede, enfatizó: "Nos sentimos muy orgullosos de que este Congreso se realice aquí en Bariloche, con la presencia de tantas instituciones con un alto grado de profesionalidad y seriedad''.

De la inauguración fueron parte también el secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Reinaldo Alfredo Muruaga; el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, junto al director médico Fernando Tortosa; y el cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pilgrimm.