Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria l, habló sobre los preparativos para el inicio de la campaña de vacunación en LaBrújula24 y dio detalles de lo que se hará en los próximos días.
“Hicimos un trabajo muy fuerte, de articulación con las secretarías de salud de los 15 partidos que conforman la Región Sanitaria l. Todo eso va desde la nominalización de cada persona que necesita vacunarse y de los hospitales, hasta lo que serán los centros de vacunación que estarán armados por fuera de lo que es el sistema sanitario”, manifestó Alimenti.
En relación a lo que será la primera tanda de destinatarios de las dosis, el profesional dijo que “el personal del salud de Región Sanitaria es bastante importante, y más del 50% lo aporta la ciudad de Bahía Blanca”.
“Esta población objetiva se va a vacunar en los hospitales municipales. Y primero irán aquellos trabajadores que están expuestos a la atención de pacientes con Covid. Dentro del interior de la provincia, Bahía es considerada como una de las ciudades que requerirá una mayor cantidad de vacunas. Ayer a la noche terminó de confirmarse que la vacuna Sputnik fue aprobada para mayores de 60 años, lo cual era algo que nos tenía muy pendientes”, agregó.
Por último, a la hora de hablar de tiempos, consideró que “nos indicaron tener todo listo a partir del 1° de enero, por consiguiente a eso apuntamos”.