En medio de la tensión entre la policía y la justicia garantista es estas últimas semanas, se aprehendió a un hombre que estando condenado a casi 20 años de prisión por un asesinato, fue atrapado por un robo ya que contaba con salidas anticipadas.
El detenido fue identificado como Leopoldo Balmaceda, quien fue condenado a 19 años de prisión por el crimen de un comerciante bahiense en el año 2.003, Leonardo Conditi.
Según informaron fuentes oficilaes, Balmaceda se encontraba gozando del beneficio de salidas anticipadas, con la obligación de presentarse ante el Patronato de Liberados hasta 2023.
En el marco de una investigación por un robo ocurrido el pasado lunes en Beltrán y Arribeños, en el que un delincuente sustrajo elementos de un auto utilizando un inhibidor de alarmas, se identificó a Balamaceda.
El detenido sería el autor del hurto, hecho constatado a través de las cámaras del CEUM, por lo que fue arrestado en Patricios al 2100, cuando iba a bordo de una camioneta Fiat Fiorino.
Además, a Balmaceda se le incautaron un envoltorio con 10,5 gramos de cocaína y un handie con frecuencia policial.
Ahora, el detenido se encuentra también, imputado por los delitos de hurto agravado, desobediencia e infracción a la ley de drogas.