Pidieron justicia a dos años de la muerte del bahiense Agustín Giordano

El joven falleció por asfixia como consecuencia de la inhalación de trifluoroetano en una fiesta en Rolón, La Pampa.

agustin giordano
agustin giordano

Los familiares y conocidos del bahiense Agustín Giordano realizaron este martes una "Marcha del Silencio" al cumplirse dos años del trágico hecho donde perdió la vida el joven de 18 años. El punto de encuentro fue frente a la Municipalidad de Rolón (La Pampa).

En la madrugada del domingo 21 de enero de 2017, dos familias celebraban el cumpleaños de dos jóvenes en el SUM municipal de aquella localidad . Por circunstancias que no están claras, varios jóvenes usaron los cuatro matafuegos que había en el lugar, lo que produjo una nube de polvo. El joven falleció por asfixia como consecuencia de la inhalación de trifluoroetano, un componente que se encuentra en un tipo de matafuegos diseñados para combatir incendios en instalaciones eléctricas.

La investigación está a cargo del fiscal Oscar Cazenave. Sobre cómo se habrían producido los hechos, el fiscal dijo que hubo manipulación de matafuegos. "Al menos de uno seguro… incluso testigos aseguran que fue la víctima la que abrió el matafuegos. Sí también está claro que el chico no tiene signos de haber sido golpeado ni tampoco de defensa. Es decir, se descarta en principio que haya terceras personas involucradas en la muerte", detalló.

Los familiares del joven se manifestaron en Rolón, La Pampa.
Los familiares del joven se manifestaron en Rolón, La Pampa.

Pero la familia afirma que "a Agustín lo corrieron y se refugió en el baño y allí le dispararon el contenido del matafuegos. Y que tienen que haber sido al menos dos, uno accionó el aparato y otro tenía la puerta".