El Centro de Estudios Económicos Bahía Blanca, Creebba, presentó un informe en el cual se registra un aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de diciembre en la ciudad.
Según indicó el informe, la suba registrada corresponde a un 2,2%, un poco inferior a la del mes de noviembre, que fue del 2,5%, y añadió que "el año finalizó con una inflación acumulada del 45,1%, el mayor valor registrado por el Creebba desde que comenzó sus mediciones de precios en 1996".
Los aumentos relevados en el mes de diciembre fueron en Salud, con un alza del 5,2%, a raíz de actualizaciones de las prepagas que incrementaron un 8,5%, medicamentos un 3,8% y servicios médicos y odontológicos 3,4%.
También, hubo aumento en los que refiere a esparcimiento con una variación del 4,3% debido a incrementos del 9,1% en transporte para turismo, 7,7% en juegos, juguetes y rodados y 4,2% en clubes y espectáculos deportivos.
En cuanto a Alimentos y Bebidas el aumento fue del 1,6%, que corresponden a alzas en pan envasado con el 11,9%, frutas secas y en conserva 11%, golosinas 9,1%, leche fresca 8,5% y galletitas dulces 7,8%.