El pasado martes, 11 de diciembre, tres escuelas técnicas de la ciudad de Bahía Blanca, recibieron impresoras 3D donadas por la Fundación Pampa Energía a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de la Universidad Nacional del Sur.
La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 "Dr. René Favaloro", fue una de las beneficiadas junto a la Escuela de Formación Laboral "San Roque". También el Instituto Técnico "La Piedad" formó parte de la lista de establecimientos favorecidos.
La donación de impresoras 3D es parte de un proyecto que busca establecer una conexión bidireccional de articulación entre la UNS y las escuelas secundarias de la ciudad.
La secretaria de Extensión del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras de la Universidad, Diana Sánchez, explicó que "esta entrega es solo un disparador, luego se procura fortalecer el vínculo sostenido y comprometido entre las partes".
Durante el año 2017, comenzó el proyecto de entrega de equipos a diversas escuelas. Las beneficiadas, en su momento, fueron las Escuelas Técnicas N°1, 2 y 4.