Los estacioneros afirman una estabilidad en el precio del combustible

"No creo que bajen más pero sí que se mantengan, Favio Rodríguez, presidente de la Cámara de Estancieros.

Nuevos precios en el combustible
Nuevos precios en el combustible

En el marco de los nuevos precios dispuestos por YPF, el presidente de la Cámara de Estacioneros de Bahía Blanca, Favio Rodríguez, habló sobre "una estabilidad en los precios durante un tiempo". De esta manera se suma a los dichos de estancieros de todo el país.

Varios empresarios de todo el país salieron a declarar que, en consecuencia, de la caída del precio internacional del crudo, los combustibles llegaron a un punto de equilibrio que no amerita nuevas subas.

En ese contexto, Rodríguez afirmó que "el retroceso del dólar y del barril de crudo hicieron que, cómo hace unos 15 días, llegara a una paridad en el mercado de las naftas y generó una baja, que es la que concretó YPF".

Caída del precio de los combustibles
Caída del precio de los combustibles

Por último, dijo que a fines del mes de septiembre "se observó una caída del 10% a nivel global en el mercado y una transferencia de los clientes de los productos premium a los comunes, es decir de la nafta Infinia a la súper primordialmente".

Además, sostuvo "no creo que bajen más pero sí que se mantengan" en referencia a la baja del precio de las naftas de YPF por la caída internacional del crudo.