En el marco de los operativos dispuestos para la realización del G20 en nuestro país, arribaron en las últimas horas del pasado martes, dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en la base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca.
Se trata de dos Boeing C17 Globemaster III capaces de desplegar rápidamente tropas estratégicas y todo tipo de carga para mantener bases operativas o directamente crear bases avanzadas cuando sea necesario.
La plataforma militar de Espora se suma a las distintas bases de nuestro país donde arribaron hace unos días, varios aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Un impecable avión del mismo modelo, llegó desde Panamá, a la base de El Palomar.
También, el aeropuerto de Ezeiza recibió días atrás, un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines, donde desembarcó el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman.
El presidente norteamericano Donald Trump, llegará al país este viernes por la mañana y se reunirá con el mandatario argentino, Mauricio Macri para dar inicio a la cumbre del G20. Las aeronaves permanecerán en el sector militar hasta que culminen las actividades en Buenos Aires.