El Municipio lleva a cabo la instalación de dispositivos sanitizantes en los distintos espacios públicos de Bahía Blanca. Se están emplazando 30 tótems en el Parque de Mayo, Independencia, De La Ciudad y Plaza Rivadavia, entre otros puntos.
Los dispensers sanitarios estarán provistos de un bidón recargable con tres litros de alcohol y se activarán pulsando un pedal.
"Donde hay actividades convocantes, la Municipalidad intenta poner una herramienta para que los vecinos tengan alguna posibilidad más de cuidarse. Como esto es una obligación para el comercio, también nos pareció que era bueno sumar nuestro aporte en los espacios que somos responsables", argumentó el director del área de Espacios Públicos, Pablo Bianco, a Telefe Noticias.
Según Bianco, "en el marco de su cuidado, primero se va a apelar en primera instancia al ciudadano para que le de el uso necesario. No estarán fijos y serán supervisados por los encargados de los ámbitos donde se instalen".
"La idea es que cuando no está la actividad principal en el espacio se guarden. Se coloquen de día y se saquen de noche. Su uso será monitoreado", agregó.