Cayó un 90% la recaudación en los colectivos locales

De 60 mil usuarios diarios se pasó a 4 mil en un jornada durante la cuarentena. Pedirán aumento de los subsidios.

Transporte público de pasajeros
Transporte público de pasajeros

De 60 mil usuarios diarios bajó a 4 mil en una jornada hábil cayó el transporte público urbano, de acuerdo al informe publicado por el periodista Maximiliano Allica.

Los 60 mil usuarios de los días habituales pagan cerca de 110 mil pasajes, mientras que con el aislamiento ese número se redujo a 8.450.

Según estiman las empresas, la recaudación cayó en un 90% a causa del aislamiento obligatorio, lo que implica una pérdida de 3,3 millones de pesos por día.

Este escenario financiero complejo llevará a las empresas de transporte a solicitar un incremento en los subsidios de Nación y Provincia.

"A partir de la semana próxima nos comunicaremos con las esferas superiores de gobierno para pedir una actualización de los subsidios. No lo hicimos antes porque entendemos que la situación general impone prudencia", dijo el secretario municipal de Movilidad Urbana, Tomás Marisco.

En este sentido, tanto Nación como Provincia, cumplieron con los subsidios enviados a la ciudad, pese a esto desde el Municipio va a pedir que Nación agilice el envío de los recursos de marzo. Se trata de 15,6 millones de pesos mensuales.