Uma tiene 8 años y padece una enfermedad poco frecuente llamada Fiebre Mediterránea Familiar. Corresponde al grupo de las Enfermedades Autoinflamatorias y se trata de una mutación genética (en el gen MEFV) que tiene un nombre propio con números y letras: "M694V".
La misma genera un exceso de proteína llamada pirina que desencadena una respuesta de episodios repetitivos de inflamación que suelen afectar a las serosas (membrabas que recubren cavidades de las articulaciones, la pleura, peritoneo, el pericardio o de cualquiera de los órganos del cuerpo donde se encuentren tales membranas) que se comportan como si estuvieran siendo agredidas y se produce una inflamación sin haber infección ni agresión por virus o bacterias.
"La pequeña necesita un medicamento que cuesta más de 1 millón de pesos cada dósis, pero la obra social no se lo cubre. Necesita ayuda de la sociedad para poder juntar de alguna manera los fondos para adquirirlo", manifestó su mamá en Canal Siete.
Quienes quieran colaborar encontrarán urnas en un comercio de Colón y Castelli. Además, podrán dejar un mensaje de apoyo para la niña.