De acuerdo al informe mensual del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) en febrero se registró una fuerte desaceleración de la inflación en Bahía Blanca, de acuerdo al estudio el índice fue de 1.8%.
El porcentaje interanual en relación al mismo mes del año en 2019 es de 52,7. El acumulado del primer bimestre de este año es de 4,4%.
Transporte y comunicaciones es el ítem que mayor aumento tuvo, por dos razones fundamentales: 9,6% de aumento en telefonía celular y 6,5% en el transporte público.
Indumentaria (2,2%), Alimentos y bebidas (2%), Equipamiento y funcionamiento del hogar (1,8%) y Educación también 1,8% fueron en orden decreciente los rubros que aumentaron al nivel o por encima de la inflación. El resto lo hizo por debajo del índice mensual.
El CREEBBA cerró el segundo mes del año con un índice inferior al del IPC On Line, que días atrás difundió su informe que arrojó un 2,45% de inflación en nuestra ciudad. Mientras tanto se aguarda para el jueves la cifra oficial que brindará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).