Turismo integrador en Monte Hermoso

La ciudad balnearia tiene disponibilidad de sillas de traslado y anfibias, para que las personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del mar. Se podrán solicitar, de forma libre y gratuita, a los guardavidas de cada bajada.

Cada vez más personas disfrutan de las sillas anfibias en las costas bonaerenses
Cada vez más personas disfrutan de las sillas anfibias en las costas bonaerenses

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso tiene a disposición de todos los bañistas que lo requieran, las sillas de traslado y las anfibias, las cuales posibilitan tanto el movimiento por la arena, como la entrada en el agua a personas de reducida movilidad, quienes pueden solicitarla, de forma libre y gratuita, al guardavidas de cada bajada.

Las sillas anfibias con las que cuenta en la ciudad desde el año 2007, son de aluminio, montado en ejes de acero inoxidable; posee ruedas neumáticas, flotadores de PVC inyectados, son totalmente desarmables y anticorrosivas y soportan un peso máximo de 120 kg y desde el año 2018, se cuentan con 10 sillas de traslado fabricadas por alumnos de la Escuela Técnica local.

Las bajadas que cuentan con dicho servicio: · Complejo del Sol -Puesto 16- (bajada Calle Huemul) · Goleta -Puesto 15- (bajada entre calles Che Guevara y Traful Bis) · Peatonal -Puesto 14- (bajada de calle Dufaur) · Rambla -Puesto 13- (bajada enfrente a Prefectura, casi esquina Patagonia) · Pelícano -Puesto 11- (bajada de calle Gregorio Juárez) · Puesto Central -Puesto 10- (Costanera 951 entre calles Chaco y Luzuriaga). Aquí se dispone de 1 Silla de traslado y 2 sillas Anfibias.

· Piedrabuena -Puesto 8- (bajada de la calle Raúl Alfonsín) · Gaviotas -Puesto 4- (bajada de calle Tucumán) · Las Dunas -Puesto 2- (bajada entre calles Los Delfines y Del Tiburón) Sauce Puesto Principal (bajada de calle Necochea)