El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso tiene a disposición de todos los bañistas que lo requieran, las sillas de traslado y las anfibias, las cuales posibilitan tanto el movimiento por la arena, como la entrada en el agua a personas de reducida movilidad, quienes pueden solicitarla, de forma libre y gratuita, al guardavidas de cada bajada.
Las sillas anfibias con las que cuenta en la ciudad desde el año 2007, son de aluminio, montado en ejes de acero inoxidable; posee ruedas neumáticas, flotadores de PVC inyectados, son totalmente desarmables y anticorrosivas y soportan un peso máximo de 120 kg y desde el año 2018, se cuentan con 10 sillas de traslado fabricadas por alumnos de la Escuela Técnica local.
Las bajadas que cuentan con dicho servicio: · Complejo del Sol -Puesto 16- (bajada Calle Huemul) · Goleta -Puesto 15- (bajada entre calles Che Guevara y Traful Bis) · Peatonal -Puesto 14- (bajada de calle Dufaur) · Rambla -Puesto 13- (bajada enfrente a Prefectura, casi esquina Patagonia) · Pelícano -Puesto 11- (bajada de calle Gregorio Juárez) · Puesto Central -Puesto 10- (Costanera 951 entre calles Chaco y Luzuriaga). Aquí se dispone de 1 Silla de traslado y 2 sillas Anfibias.
· Piedrabuena -Puesto 8- (bajada de la calle Raúl Alfonsín) · Gaviotas -Puesto 4- (bajada de calle Tucumán) · Las Dunas -Puesto 2- (bajada entre calles Los Delfines y Del Tiburón) Sauce Puesto Principal (bajada de calle Necochea)