El principal sospechoso de haber prendido fuego a su pareja, que permanece internada en grave estado, declaró ante la fiscalía bahiense y negó haber cometido el hecho y que las lesiones se las pudo haber autoinfligido.
Se trata de Alfredo Padilla, de 47 años, quien fue aprehendido el pasado miércoles, acusado de haber prendido fuego a Liliana Olate, de 38 años y su pareja, durante un episodio ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la calle Plunket al 3000 de la localidad portuaria de Ingeniero White.
Fuentes judiciales señalaron que "Padilla declaró ante el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, donde negó haber cometido el hecho y que la lesiones se las pudo haber autoinfligido la mujer, circunstancias que deberán ser verificadas por el fiscal".
Además Padilla "reconoció la relación de pareja de aproximadamente dos años y nueve meses, con idas y venidas, y que mantenían una relación sentimental".
También asumió que tenía una relación conflictiva con la mujer y que ella lo habría lesionado con un arma blanca, por lo que se las mostró al fiscal en su testimonio.
En la declaración indagatoria dijo también que "la mujer estaba en su casa, que empezaron a discutir y que hizo que ella se vaya para que la discusión no tuviera una escalada de violencia".
"Como la mujer no se quería ir y ante esa situación el hombre dijo que optó por retirarse de la misma casa", agregaron.
Tras la indagatoria, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención de Padilla.
"A partir del testimonio del hombre como así también de otras testimonios el fiscal deberá analizar distintos elementos para determinar si se corrobora o no su versión", agregaron.
Además, el fiscal espera una pronta recuperación de la mujer para que pueda dar detalles de lo que ocurrió con su pareja.
Por su parte, desde el Hospital Municipal donde se encuentra internada se indicó que "continúa en grave estado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, sedada y recibió atención de cirugía plástica para tratar sus heridas producto de las quemaduras".
La mujer "ingresó con quemaduras del tipo A y AB en el 30 por ciento del cuerpo, en el cuero cabelludo, cara, ambos miembros superiores y tronco", precisó la fuente.