La mujer de 38 años que fue prendida fuego por su pareja el pasado miércoles en Ingeniero White, continúa internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y sedada en el Hospital Municipal de la ciudad de Bahía Blanca.
Según informaron fuentes del hospital, la víctima identificada como Liliana Olate, "continúa en grave estado en terapia intensiva, sigue con asistencia respiratoria y sedada".
Además explicaron que la mujer "recibió atención de cirugía plástica para tratar sus heridas producto de las quemaduras tipo A y AB en el 30% del cuerpo, en el cuero cabelludo, cara, ambos miembros superiores y tronco".
Por el hecho se encuentra detenido Alfredo Padilla, de 47 años, pareja de Olate, a quien espera el fiscal para presentar su declaración en las próximas horas de este jueves.
Alrededor de las 2 de la madrugada del pasado miércoles, personal del Comando de Patrullas fue alertado por la Policía Local, por un vecino que denunció al agresor que había prendido fuego a la mujer dentro de una vivienda ubicada en calle Plunket al 3000 en Ingeniero White.
Efectivamente, allí comprobaron que no había moradores pero sí restos de desechos quemados como así también hollín en una habitación.
Los vecinos contaron a los policías que "en la vivienda escucharon los gritos de Olate que solicitaba ayuda, por lo que uno de ellos ingresó a la casa y observó que la mujer estaba desnuda, con quemaduras en el rostro, cabeza, pecho y en una de sus piernas".
"La propia mujer les habría afirmado a los vecinos que su pareja la había prendido fuego", agregaron las fuentes.
Las fuerzas de seguridad iniciaron varios operativos, que concluyeron con la detención de Padilla cuando se encontraba escondido en una embarcación del puerto de Ingeniero White.
En comunicación con Radio Universidad, una de las hijas de la víctima, Ariana, contó que su madre "aparecía con moretones pero nunca decía que era lo que pasaba".
Además agregó que ella, su madre, estaba segura de separarse de su pareja pero él la amenazaba con matarse.