Otro detenido por el crimen de un hombre hallado calcinado en un auto en Bahía Blanca

El arresto fue realizado por efectivos de la comisaría quinta y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, durante un allanamiento.

Hallan un cuerpo calcinado en un auto en un descampado
Hallan un cuerpo calcinado en un auto en un descampado

Un nuevo detenido se suma a la causa por el crimen de un hombre que fue hallado calcinado en el baúl de un auto en la ciudad de Bahía Blanca el pasado 6 de diciembre.

Se trata de Matías Gutiérrez, quien fue apresado como sospechoso del homicidio de Cristian Álvarez (38), por el que ya se encuentra detenido otro hombre, identificado como Antonio Flores (30), añadieron fuentes policiales.

El arresto fue realizado por efectivos de la comisaría quinta y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, durante un allanamiento realizado en una vivienda situada en Harrington al 5.500.

En el operativo, ordenado por el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa, entre ellos un adoquín con manchas de sangre.

Flores y Gutiérrez están acusados de haber asesinado a Álvarez entre la tarde del 5 de diciembre y la madrugada del 6 en una vivienda ubicada en Moreno al 1800, de Bahía Blanca.

El cuerpo de la víctima fue encontrado ese mismo 6 en el interior del baúl de su auto prendido fuego y abandonado en un descampado y basural ubicado en Gorriti y Richieri.

Tras la autopsia se determinó en forma preliminar que la víctima ya estaba fallecida al momento de incendiarse el auto, aunque debido al estado de calcinamiento del cuerpo no se pudo establecer si fue atacado con un arma blanca, de fuego o a golpes.

Para poder identificar a la víctima fue clave el hallazgo de una chapa patente mediante la cual los detectives establecieron que el auto incendiado había sido vendido en mayo pasado a Álvarez, oriundo de la localidad de Algarrobo, partido de Villarino.

Tras analizar las cámaras de seguridad, se supo que el Renault Logan pasó el jueves de la semana pasada, cerca de las 15, por la ruta nacional 3, a la altura del control del fitosanitario.

"En las fotografías e imágenes observa a esa persona (Álvarez) a bordo del vehículo, cuando se dirigía con sentido a Bahía Blanca", agregó un investigador consultado.

Los pesquisas determinaron luego que Álvarez era allegado a Flores, por lo que fueron a buscarlo.

En una primera declaración, el hombre se autoincriminó al asegurar que habían estado juntos, que habían consumido drogas y que Álvarez comenzó a convulsionar, por lo que al pensar que estaba muerto lo metió adentro del auto y lo prendió fuego, explicaron las fuentes.

No obstante, el acusado se negó luego a declarar ante el fiscal del caso y quedó alojado en la Unidad Penal de Villa Floresta.