Tráfico de armas: el búnker del odontólogo

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, de visita en Bahía Blanca expresó que "el odontólogo es el único detenido" en el marco de los allanamientos realizados en varias partes del país, Estados Unidos y España.

El búnker del odontólogo
El búnker del odontólogo

En la mañana de este jueves, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, llegó a Bahía Blanca donde expresó que "el odontólogo es el único detenido", en los allanamientos y secuestro de armas que se realizaron el pasado miércoles en la ciudad, en otros lugares del país, Estados Unidos y España.

El búnker del odontólogo
El búnker del odontólogo

En una conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Gendarmería de Bahía Blanca, Burzaco, acompañado por el intendente, Héctor Gay, dijo que "las armas secuestradas en Bahía fueron muchas, de alto impacto y de uso militar que están prohibidas".

Luego agregó que "ninguna de las armas tenía la documentación correspondiente, e inclusive se encontró documentación apócrifa de la ANMAC que controla las armas en Argentina con lo cual no era una armería oficial".

El búnker del odontólogo
El búnker del odontólogo

En Bahía se hicieron al menos 3 allanamientos y se secuestraron entre 40 y 50 armas de grueso calibre. Además se encontró un búnker con una puerta blindada, doble cerradura que estaba detrás del consultorio odontológico con armas, cuchillos, katanas y mecanismos para equipamiento, en Castelli al 300.

El búnker del odontólogo
El búnker del odontólogo

En cuanto al único detenido en la ciudad, el odontólogo, identificado como Hernán Castillo, señaló que mantenía un contacto permanente con uno de los detenidos en Buenos Aires quien resultó ser el líder de la banda.

El pasado miércoles, la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que la causa de contrabando se investiga desde octubre del año pasado y permitió que se incauten más de 1.200 armas, municiones y explosivos.

El búnker del odontólogo
El búnker del odontólogo

En todo el país, fueron detenidas al menos 17 personas entre Bahía, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Río Negro.

La banda traía armas de Estados Unidos y Europa de un barco de origen portugués y se las vendía a bandas narcotraficantes de Brasil.