Piden un jury para el juez Stemphelet suspendido tras denunciar robo en un prostíbulo

Julio Conte Grand, procurador general de la Suprema Corte denunció al juez bahiense por comportamiento inapropiado y menoscabo a la integridad de una mujer.

Onildo Osvaldo Stemphelet.
Onildo Osvaldo Stemphelet.

Julio Conte Grand, procurador general de la Suprema Corte bonaerense, pidió este martes, que se inicie un jury al juez Onildo Stemphelet, quien fue suspendido tras denunciar un robo en un prostíbulo.

El procurador denunció al magistrado ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y pidió se evalúe el inicio de un jury por comportamiento inapropiado y menoscabo a la integridad de una mujer.

Julio Marcelo Conte-Grand.
Julio Marcelo Conte-Grand.

"La gravedad de los hechos allí indicados, referidos a presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social en el comportamiento del Dr. Stemphelet como ciudadano, trasuntan la posibilidad de una importante afectación al prestigio de la administración pública", precisó en su denuncia el Procurador.

El titular de la Secretaría de Enjuiciamiento, Ulises Giménez, confirmó la recepción de la denuncia y aseguró que "se darán los primeros pasos formales que tienen que ver con las notificaciones al magistrado, al Senado y a la Suprema Corte para que oportunamente realicen los sorteos de los legisladores y abogados que conformarán el Jurado que decidirá el mérito de la denuncia".

El juez Onildo Stemphelet se encuentra licenciado de sus funciones por 90 días mientras se investiga si cometió un delito cuando concurrió al prostíbulo, hecho que se conoció luego de que él mismo denunciara el robo de dinero y una tarjeta de crédito en ese lugar.

Ocurrió el pasado 15 de mayo de 2019, cuando Stemphelet declaró a la policía que una mujer con quien había mantenido un encuentro sexual pago, le había robado 3.000 pesos y una tarjeta de crédito.

Los efectivos policiales requisaron a la mujer y el inmueble, sin encontrar los elementos sustraídos, todo lo cual sucedió sin que se labraran las actuaciones de rigor ni hacer saber los derechos a la acusada, sin testigos ni representantes del Poder Judicial.