La oferta turística de toda la provincia en el Parque de Mayo

Podrá visitarse de 12 a 19 hs, y ofrecerá microcine, espectáculos y gacebos con información de diversos destinos turísticos de Buenos Aires. Tmabién habrá degustaciones de productos gastronómicos regionales.

Trailer itinerante de Turismo de la Provincia
Trailer itinerante de Turismo de la Provincia

Hasta el domingo se encontrará en el Parque de Mayo un trailer itinerante de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Podrá visitarse de 12 a 19 hs, y entre otras actividades ofrecerá microcine, espectáculos y gacebos con información de las localidades de Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Villarino, Tornquist, Patagones, Olavarría y Mar del Plata. Además habrá degustaciones de productos gastronómicos regionales.

En la presentación de la muestra, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikienly, destacó que "esta iniciativa fue pensada para promocionar el interior de la Provincia, que es mucho más que la costa. Es un desafío definirla por su diversidad y variedad, porque también somos las sierras, los pueblos, las estancas, los ríos, las lagunas, las pulperías, el delta".

Bahía Blanca forma parte de los 21 destinos que se recorrerán con el objetivo de revalorizar las propuestas culturales, gastronómicas y turísticas del territorio bonaerense.

En este marco, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste realizará clases de cocina en vivo junto al Instituto Goyena a cargo del chef Ignacio Gerbino y fue anunciada la Fiesta de la Comida Mediterránea que se realizará en la localidad de Cabildo en el mes de octubre.

En la inauguración del trailer itinerante, la Dirección de Turismo firmó un convenio de colaboración con el EMTUR Mar del Plata con el objetivo de fomentar la visita de los residentes de la región Patagónica aprovechando la conectividad aérea que ambas ciudades comparten actualmente.

Desde mañana y hasta el domingo 30, se podrá encontrar en algunos restaurantes de la ciudad, un menú marplatense por la "Semana Gastronómica de Mar del Plata".

Además se entregará material promocional de la localidad y se podrá participar de un sorteo por un viaje a la ciudad costera.

Participaron de la actividad el subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto; la directora de Turismo, Julia Arocena; miembros de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines y representantes de áreas de turismo de la región y Mar del Plata.

Prensa Municipalidad de Bahía Blanca.