“Dicen que el dinero que no se utilizó está guardado en una cuenta, lo cual es tremendo si vemos como están las escuelas. Queremos saber cuánta es esa suma de dinero que no se ha utilizado porque tenemos un atraso tremendo”, aseguró la concejal del Frente de Todos, Gabriela Lambusta, luego de que se aprobara en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para que el municipio informe el destino del Fondo de Financiamiento Educativo enviado por provincia en el año 2020.
El proyecto, aprobado con los votos del Frente de Todos y Azuleños por el Cambio, le pide al Poder Ejecutivo que explique “cuáles fueron las obras de infraestructura que se llevaron acabo con el Fondo de Financiamiento Educativo durante el año 2020, las empresas que ganaron las licitaciones, el porcentaje de las mismas y el monto invertido para su concreción”.
Desde el Frente de Todos aseguran a pesar de que el municipio recibió 226 millones de pesos, actualmente hay nueve escuelas sin gas en el partido de Azul y muchos problemas de infraesctura en los colegios. “Fernanda Ibarra dijo que el dinero que no se usó está guardado, y eso es muy fuerte. Es decir que te importa muy poco la educación pública. Más que fueron ellos los que pedían la presencialidad y no cuidan las escuelas. Hay una desidia muy grande contra la educación pública en Azul”, sentenció la legisladora en diálogo con Vía Azul.
Lambusta sostiene que “tuvimos todo el 2020 para que el Consejo Escolar trabajara y no lo hizo”. El pedido de comunicación busca establecer “qué se hizo con el fondo de financiamiento educativo que va para infraestructura escolar”.
“Queremos que nos expliquen los motivos por los que no se usaron esos fondos, o si se utilizaron en algún porcentaje. Hay escuelas que están desde el 2016 esperando que llegue el Fondo Educativo como prometió el intendente, como la Escuela Nacional. Tenemos las escuelas que se están viniendo abajo y la plata está guardada”, agregó la concejal.