“Estamos teniendo más casos, los porcentajes de positivos van en aumento. Son pacientes más jóvenes, en un rango de 30 a 45 años, eso es lo que tenemos hoy. Es un virus muy dinámico, depende mucho de los días. Estamos esperando una segunda oleada, como está pasando en todo el país”, afirmó el vicedirector del Hospital Pintos, Mariano Donelli, en referencia al aumento de los casos de coronavirus entre los más jóvenes.
En diálogo con Somos Azul, los médicos del Hospital Pintos hicieron mucho hincapié en pedirles a los más jóvenes que “se cuiden, que traten de respetar a sus padres y a sus abuelos. Que los cuiden a ellos, que son seguramente los que utilicen el hospital”.
Por su parte, la directora del centro de salud, Claudia Sirote, afirmó que “hay dificultades para el seguimiento de los jóvenes, no quieren atender el teléfono. La vedad que la gente de salud y los que colaboran están muy cansados. Sería bueno que los chicos se concienticen y cuando hay un seguimiento es por el bien de ellos, de su familia y de la comunidad. Y que colaboren ya que cuidarse se ve que no pueden”.