Esta jueves, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez visitó la ciudad y recorrió la planta del frigorífico Azul Natural Beef y la fábrica de Luz Azul.

Acompañado del intendente Hernán Bertellys y por titular del PAMI, Nelson Sombra, el funcionario fue hasta la planta cárnica en donde dialogó con sus propietarios acerca de la producción de la empresa, el trabajo en el marco de la pandemia, el financiamiento y la evolución del sector, la capacitación de la mano de obra y la exportación de productos, entre otros temas.

“Desde Provincia se generaron en este tiempo políticas específicas para fomentar la producción de alimentos y el desarrollo local”, afirmó Rodríguez, y agregó: “Es clave la aplicación de protocolos en el marco de la pandemia que favorezcan la producción esencial como lo es la de alimentos”. El funcionario estuvo acompañado por la directora bonaerense de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero.

Por su parte, Bertellys explicó que propuso recorrer el Frigorífico “ya que en su momento, el mismo resurgió de sus cenizas como un ave fénix y hoy es una empresa que cuenta con alrededor de 1500 puestos de trabajo directos e indirectos y que durante la pandemia nunca dejó de producir y se adaptó a los protocolos en vigencia lo que es para destacar”.

Más temprano, el funcionario provincial realizó una recorrida por la fábrica de Luz Azul.