La Cooperativa Eléctrica de Azul adquirió recientemente tres grupos electrógenos que se dispondrán en las escuelas en las que se realizará la vacunación por Covid 19. Se trata de la Escuela de Educación Primaria Nº14 “General Camilo A. Gay” en Azul, la Escuela de Educación Secundaria Nº2 “José Hernández” de Cacharí y la Escuela de Educación Primaria Nº56 “Islas Malvinas” de Chillar.

Estos grupos generadores estarán emplazados en dichos espacios y el objetivo de los mismos es garantizar el suministro de energía a los equipos de refrigeración que se instalen. De esta manera funcionarán como respaldo ante contingencias climáticas o situaciones que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica.

Uno de los grupos adquiridos ya fue recibido y se está a la espera de los otros dos, puesto que el área técnica de la CEAL brindará además, una capacitación al personal responsable que trabaje en las escuelas mencionadas, para que ante cualquier imprevisto puedan accionar de manera inmediata el grupo generador y suministrar rápidamente energía a los equipos de refrigeración.

Por otro lado, desde la Cooperativa Eléctrica informaron que este año se ejecutó una importante obra para el Hospital de Niños de Azul, que consistió en un nuevo enlace desde la Sub Estación Transformadora N°72 para garantizar la calidad de servicio del centro de salud con una doble alimentación ante posibles contingencias. Además, la CEAL cuenta con grupos generadores fijos y móviles; y así garantiza el servicio en Chillar y Cacharí, y asiste las demandas esenciales en Azul.

A su vez, mediante la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (APEBA), de la que la CEAL es miembro, se participa de la Mesa de Energía, que fue creada por la situación de emergencia sanitaria, integrada a su vez por la Subsecretaría de Energía, la Dirección Provincial de Energía, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), otras Federaciones, distribuidoras, etc.