El intendente Hernán Bertellys sorprendió al publicar en sus redes sociales una imagen de su participación en el acto de lanzamiento del nuevo espacio Peronista Republicano, una pata peronista dentro de Juntos por el Cambio.
El jefe comunal viajó el último jueves a San Miguel, donde el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri lanzó su propuesta en pleno año electoral junto a el exintendente de San Miguel Joaquín De la Torre y la dirigente Claudia Rucci. En la imagen se lo ve Bertellys junto a la senadora provincial Lucrecia Egger y al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.
Curiosidades del destino, o no, Bertellys participó del lanzamiento de Pichetto el mismo día que recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, una ex aliada en tiempos de simpatías sciolistas.
Peronismo Republicano es un armado político por fuera de otras líneas internas de Juntos por el Cambio, como la representada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el ala más dura del PRO, referenciada en Macri y la actual titular del partido y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Además de Bertellys, también participaron los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy) y Manuel Passaglia (San Nicolás), además del jefe comunal anfitrión, Jaime Méndez. El espacio cuenta también con el patrocinio de los dirigentes Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Luis Acuña, Adrián Menem y Gilberto Alegre.
Con información de Télam