Tras la publicación de la nota de Vía Azul que daba cuenta del uso de los juegos de gran porte instalados por el municipio junto al Skate Park ubicado en la entrada del Barrio Güemes, la comisión vecinal publicó un posteo en Facebook para mostrando su preocupación por "el incumplimiento de las normas de prevención y cuidado".
"Al comienzo de esta semana celebramos que la zona del skate park cuente con bellos y modernos juegos infantiles, que fueron adquiridos e instalados por la Municipalidad de Azul. Sin embargo, vemos con preocupación el incumplimiento de las normas de prevención y cuidado, en el marco de los protocolos de Covid-19" No está permitido bajo ninguna circunstancia el uso de los juegos infantiles. En lo que hace a la Plaza Martín M. de Güemes, los cercamos con cintas desde la ComisiónVecinal, para poder dar cumplimiento a lo establecido. Sin embargo, a menos de 24 horas éstas habían sido cortadas o desaparecieron", arranca el texto publicado en Facebook y acompañado por al foto de este medio.
"Instamos a las familias a reflexionar sobre la necesidad de respetar las normas, conversar con sus hijos sobre los peligros de contagio y esperar para poder disfrutar plenamente estos espacios cuando la pandemia acabe. Solicitamos no utilizar los juegos infantiles de la plaza Güemes ni los aledaños a la pista de skate", concluye.
Los juegos de gran porte fueron colocados hace una semana por el municipio en medio de la pandemia. "Estamos poniendo los juegos hoy, a pesar de que en este tiempo les pedimos que nos lo usen, apelando a la responsabilidad social especialmente de los chicos que son los que más nos enseñan y también de los padres. Fundamentalmente lo que tenemos que tener hoy en cuenta es el momento de empezar a pensar en el futuro. No nos podemos quedar con estos juegos que se deterioran si uno nos los pone", afirmó el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, al recorrer la zona.
A pesar del pedido del municipio, y ahora de parte de la Comisión Vecinal del Barrio, la gente hizo caso omiso y ante la falta de controles vienen utilizando los juegos como si la ciudad estuviera en una situación normal.