Este martes, el intendente Hernán Bertellys informó que hay un nuevo caso positivo de coronavirus en Azul. Se trata de un profesional médico, que tiene vínculo epidemiológico con Olavarría, al igual que el caso de la azuleña reportada en el día de ayer.
"Acá estamos anunciando dos casos que vinieron de Olavarría, el contacto con Olavarría es muy estrecho. A esa gente que viajan a Olavarría les pedimos que pongan toda la voluntad posible para no tener ese contacto por un tiempo prudencial", afirmó Bertellys.
"Los dos profesionales médicos trabajan en efectos públicos de Azul y Olavarría. Uno de los profesionales cuando se estableció cuál era el vínculo del contagio no había tenido prácticamente contacto hospitalario. Hay que determinar si desde el punto de vista epidemiológico amerita hacer un hisopado aleatorio, es decir tomar muestras de personas con vínculos para ver si el foco está localizado o no. Eso se está analizando en este momento. Obviamente, quédense tranquilos que si es necesario tenemos recursos para hacerlo en este momento por protocolo o por adquisición de elementos para hisopar por nuestra cuenta los estamos disponiendo y se va a hacer si es necesario", explicó el secretario de Salud, Carlos Bravo.
El jefe comunal afirmó que "el escenario que se viene es diferente" y que van a aumentar los casos porque "la relación con Olavarría es muy estrecha".
"Antes de la conferencia de prensa hablé con Axel Kicillof y le pedí reforzar el personal para aumentar los controles policiales. Ningún municipio está en condiciones de hacer un control vecino por vecino", aseguró el jefe comunal.
SALIDAS RECREATIVAS
Al ser consultado por la marcha atrás de las salidas recreativas, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, afirmó que "el viernes que hicimos la conferencia de prensa teníamos números de la región que cambiaron notablemente a la tarde. El número principal fue la ruta desde cuando circulaba el virus en Olavarría. Ahí nos dimos cuenta de que el virus estuvo circulando diez días para atrás en Olavarría, y por lo tanto en Azul. Por eso decidimos dar marcha atrás".
TRABAJADORES DE LOS TEROS
Por otro lado, el jefe comunal informó que los testeos realizados a los trabajadores del Parque Eólico Los Teros dieron negativo y "están condiciones de ser dados de alta".