Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentara el sistema de fases para los municipios en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el intendente Hernán Bertellys difundió un mensaje anunciando salidas recreativas y que los menores podrán acompañar a los adultos a negocios de cercanía.
Las salidas podrán realizarse los sábados, domingos y feriados de 9 a 16. Según informó el municipio, "se trata de una actividad individual que podrá extenderse hasta 500 metros de distancia del domicilio" y habrá que "mantener distanciamiento físico entre personas no menor a 2 metros. Con excepción de los niños menores a 12 años que deberán estar acompañados por un mayor".
REQUERIMIENTOS
• Es obligatorio el uso de tapabocas o cuellos cubreboca que se utilizan para la realización de actividades deportivas.
• Levar kit sanitario compuesto por alcohol en gel y pañuelos descartables.
• No se podrá utilizar el transporte público o vehicular.
• No se podrán realizar aglomeraciones o reuniones.
• No utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios.
• No se permitirá el uso de equipo de mate o de los bebederos instalados en los espacios verdes.
• Se podrá llevar una botella por persona con líquidos hidratantes.
• Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo desechable y luego arrojarlo a la basura.
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
PEDIDOS A PROVINCIA
La municipalidad informó que se realizaron nuevos pedidos al gobierno provincial: la apertura de locales gastronómicos, actividades culturales y religiosas con transmisión remota, actividades al aire libre de participación remota y actividades recreativas con distanciamiento social.
"Teniendo en cuenta la realidad epidemiológica de distritos vecinos, debemos ser cautos en las excepciones que iremos solicitando a Provincia. Por el momento y de acuerdo a lo que los vecinos nos acercaron como inquietud, requeriremos al gobierno bonaerense la apertura de locales gastronómicos con concurrencia (50 % de su capacidad); actividades culturales y religiosas (transmisión remota de eventos); actividades deportivas al aire libre de participación individual y actividades recreativas con distanciamiento social", explicó Bertellys.