En la previa de un nuevo mensaje del presidente Alberto Fernández, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, aseguró que si no tiene respuestas positivas de la provincia "abriremos sin autorización".
"Cerca de Tandil no hay casos, no hay circulación de virus. Podemos flexibilizar las actividades porque no hay Covid-19 y en la zona hay 400 mil habitantes en muchos más metros cuadrados que en CABA y el conurbano", aseguró el jefe comunal de la ciudad serrana en diálogo con El ECO, y agregó: "Hay que frenar la pobreza y la desocupación, se va muy rápido hacia eso y el Municipio no tiene forma de ayudar a todos ni tampoco la Nación ni la Provincia".
"Respetamos el DNU presidencial, nos tenemos que manejar con la Provincia y es lo que hemos hecho. Esperaremos unos días más y si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización", afirmó Lunghi de forma contundente.
El intendente de Tandil explicó que fue la ciudad lleva 34 días sin casos positivos y que está en condiciones de flexibilizar la cuarentena. "Yo fui uno de los primeros que dijo que había que cerrar los colegios, una semana antes de que se suspendieran las clases, y ahora digo que hay que flexibilizar porque acá llevamos 34 días sin casos. Siempre puede haber un problema, pero todo tiene que ser a través del trabajo, cuidándonos y si en ese caso pasara algo, volveríamos para atrás en la fase. Mientras tanto movemos la economía porque los que más sufren son los que menos tienen".
"Si cae un caso vamos a poder controlarlo, estamos bien armados y se va buscando la huella de contagio. Estoy convencido de que en Tandil vamos a manejar bien la pandemia. El comportamiento es bueno en un 80 por ciento, así lo demuestran los números de contagiados", afirmó Lunghi.
A pesar de la advertencia, Lunghi dijo que esperará el mensaje presidencial y después verá que hacer: "El Presidente de la Nación dijo que iba a sectorizar el país en una cuarentena controlada y parcializada. Espero que explique eso y nos permita, en estado de derecho, ir abriendo actividades. Me gustaría esperar a que hable el Presidente y ver qué va a pasar después del 7 de junio".