En una gira que incluyó varias localidades, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, visitó Azul este viernes para analizar la situación del partido en medio de la pandemia de coronavirus.
El funcionario bonaerense, que fue recibido por el intendente Hernán Bertellys y por los legisladores provinciales Lucrecia Egger y César Valicenti, aseguró que "si bien el comité de crisis de la provincia de Buenos Aires está en contacto permanente con el comité de cada localidad, ahora estamos generando los mecanismos de interacción en el territorio, no solamente para generar acciones de coordinación, sino también para hacer una evaluación in situ en cada localidad".
"Si bien se está respetando bastante la cuarentena, hay que seguir trabajando, esto todavía no empezó. Hoy los factores climáticos nos permiten seguir ganando tiempo para reforzar el sistema de salud", opinó Berni, y agregó: "Hay que seguir concientizando a cada bonaerense de la importancia de mantener y profundizar la cuarentena y sobre todo de tener cuidado en todas las medidas de protección individual".
"El Ministro nos ha dejado algunos consejos útiles y él se lleva un paneo de todo lo que está sucediendo en todo el partido de Azul", aseguró Bertellys tras el encuentro. El jefe comunal recorrió junto al ministro el Instituto Cristífero y el Hotel Blue, los lugares donde la comuna podría llegar a alojar pacientes de COVID-19.
POLICÍAS AZULEÑOS EN EL CONURBANO
Uno de los temas que más preocupa al municipio desde hace varios días son los policías azuleños que se encuentran trabajando en el conurbano bonaerense. Al ser consultado, Berni informó que les van a habilitar ugares para que se queden en Buenos Aires y no tengan que ir y venir mientras dure la pandemia. “Les darán viáticos y alojamientos”, explicó el funcionario.