"Quería ver si se cumplía el aislamiento": las peores excusas de los azuleños que rompieron la cuarentena

En las últimas horas, 41 personas fueron infraccionadas por no respetar el aislamiento social y obligatorio. Desde visitas a familiares hasta consejos "para cocinar un matambre".

"Quería ver si se cumplía el aislamiento": las peores excusas de los azuleños que rompieron la cuarentena

A un mes de iniciada la cuarentena, todos los días las fuerzas de seguridad siguen infraccionando y demorando a personas que no cumplen con el aislamiento social y obligatorio. En las últimas horas, efectivos de la Comisaría Primera, Comando de Patrullas, Destacamento Balneario, Policía Local, Sub Comisaría de Chillar y Cacharí, y distintos policías de la fuerza perteneciente al partido de Azul, apercibieron a 41 personas.

"LOS INCLASIFICABLES"

Hay excusas creíbles, y están las que dieron estas personas. Oscar Miguel Zabala, de 23 años, rompió la cuarentena y explicó que salió a tomar aire para disfrutar del cielo con estrellas. Santiago Oscar Valdez, de 33 años, andaba caminando y explicó que fue a dar una vuelta porque "escuchaba que andaba gente". En Chillar, Fabio Marcelo Porta, de 51 años, estaba caminando viendo si conseguía aun lugar para comprar cigarrillos. Y la mejor de todas, Raúl Alberto Alanis, de 42 años, quién sorprendió a los efectivos policiales de Cacharí al decir que había salido a ver si la sociedad cumplía correctamente con el aislamiento.

"NO SABE/NO CONTESTA"

Si vas a romper la cuarentena, mínimo pensate una buena excusa. Carlos Javier Velásquez, German Gradiele, Jonathan Agostino Forrenti, Juan Carlos Villaruel, Esquivel Iván Enrique, Hugo Silva, Brian Andrés Juárez, José María Barcos, Ariela Cárdenas, Lucía Milagros Zalazar y Marcela Mabel Monticelli fueron infraccionados porque no pudieron explicar lo que hacían en la calle. Sin embargo, a la que le fue peor fue a Rocío Guzmán, quién no pudo explicar que hacía y le secuestraron la moto por circular sin registro.

"LOS FAMILIEROS"

Dicen que lo primero es la familia, y en plena cuarentena algunos se lo toman muy en serio. Nahim González, de 19 años, fue infraccionada cuando venía caminando de la casa de un familiar. Francesco Juárez, de 19 años, no pudo justificar que hacía en la calle y dijo que llevaba comida a su mamá, pero no tenía autorización, ni permiso correspondiente para circular. En Chillar, infraccionaron a Roberto Oscar Laboratto, de 63 años, que volvía de ver a su madre pero no tenía permiso. Sin embargo, la mejor excusa fue la de Ricardo Guzmán, de 65 años, quien iba por Cacharí con su bicicleta y le dijo a la policía que iba a la casa de su hermana para llevarle hilo de coser para hacer un matambre, y darle  consejos sobre cómo cocinarlo.

"LOS DEPORTISTAS"

El ejercicio le hace bien al cuerpo, aunque Alberto Fernández aclaró que no se puede ir a correr. Sin embargo, Gustavo Adolfo Pablo, Emanuel Ulises Pedemonte, Fernando Nicolás Andia y Julio Carlos Giuffo explicaron que salieron a caminar y a estirar un poco las piernas. El premio deportivo se lo llevó un menor de 17 años, que fue infraccionado mientras jugaba a la pelota.

"LOS AMIGUEROS"

Dicen que los amigos son la familia que uno elige. Estos azuleños se lo tomaron muy en serio y fueron todos detenidos cuando iban a visitar amigos: Agustin Natero Córdoba, Bernardo Andrés Gómez, Santiago Emanuel Ludueña, Leandro David Binzugna, Santiago Lirio, Martín Rodrigo, Julio Oscar Vásquez y Luis María Allegroni en Chillar.

"LOS AMANTES"

El amor todo lo puede, incluso romper el aislamiento. Rodrigo Carrizo y Manuel Norberto Vergara aseguraron que salían de casa para ir a ver a sus novias.