En la noche del jueves, el municipio de la ciudad de San Francisco, informó que en la tarde del viernes dará a conocer las medidas que regirán a nivel local ante el grave aumento de casos de coronavirus en todo el país, luego de los anuncios de fuertes restricciones decretados por el presidente Alberto Fernández y la adhesión a las mismas per parte del Gobierno de Córdoba.

A las 18 se llevará a cabo una reunión de manera remota entre funcionarios del Gobierno de Córdoba con intendentes de toda la provincia y que allí “se acordará la aplicación en el territorio provincial de las medidas en torno a la pandemia del COVID-19 anunciadas por el presidente de la Nación, informaron desde el ejecutivo.

Una vez que finalice esta reunión, se brindará la información correspondiente. De tener novedades con antelación se darán a conocer al instante, aseguraron en el comunicado. Esta reunión virtual, será encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo.

Las restricciones a nivel local se espera que sean similares a las adoptadas por la Provincia, ya que el Gobierno local se mostró siempre alineado con las decisiones marcó el gobernador Schiaretti en este tema. San Francisco tuvo este jueves una jornada con otra alta cantidad de casos, que llegó a 131.