"La recaudación por tasas se desplomó a un 90 por ciento y se va a seguir desplomando, la coparticipación nos informaron que va a caer entre un 50 o un 60 por ciento. Los ingresos al Municipio van a ser prácticamente nulos", aseguró Alejandro Vieyra, el jefe de gabinete del municipio de Azul, en diálogo con el programa Tiempo de Radio que realizan en forma conjunta el Diario EL TIEMPO y Radio Azul.
Durante la entrevista, Vieyra describió la gravedad de la situación económica en medio de la pandemia: "Tenemos que atender las necesidades básicas. En este momento no tenemos garantía de que el mes que viene podamos afrontar todos los compromisos que tenemos, ni con proveedores ni con empleados ni con nada que tenga que ver por fuera de la salud o desarrollo social".
"Tiene que venir una ayuda extraordinaria, pero no sólo para nosotros sino para la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires. No tenemos ninguna posibilidad de abrir las persianas del municipio sino tenemos esta intervención del Estado Nacional o Provincial", agregó el funcionario.
Al ser consultado por la evolución de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la cuarentena en la ciudad, Vieyra explicó que a pesar de la buena noticia de la recuperación de una de los dos pacientes que dio positivo de coronavirus no hay que relajarse porque "estamos en el peor momento de la pandemia".
"Esta es una situación que descomprime y que es grata para toda la comunidad, pero que no implique ningún síntoma de relajo. Al contrario, estamos en el peor momento de la pandemia. Se viene la tormenta perfecta, ya que a nivel nacional está circulando el virus localmente", opinó Vieyra, y agregó que la mayoría de los azuleños está cumpliendo la cuarentena "a rajatabla".
"Hay una minoría que no está cumpliendo, esa minoría es la que le hace bajar los brazos a quienes cumplen como ciudadanos. Esto depende de la responsabilidad de cada uno. Vemos un alto acatamiento, pero no es lo que debería ser", afirmó el jefe de gabinete.