A dos meses del aberrante crimen de la jubilada Celia Wagner en Azul, su nieta Natalia Wilhelm publicó un mensaje en Facebook en el que llamó a todos los azuleños a manifestarse para pedir justicia y exigir seguridad el próximo 18 de marzo a las 19 horas en la Plaza San Martín.
"18 de enero de 2020, Azul. (mismo dia que asesinan a Fernando). GABRIEL MAGARIÑO y FACUNDO EMILIANO LOPEZ asesinaron a mi abuela de 81 años CELIA WAGNER de dos fierrazos en la cabeza para robarle en su domicilio. Ayer quedaron en prisión preventiva hasta el dia del juicio", arranca el texto que la nieta de la jubilada publicó en Facebook.
"Si acá en Olavarria también quieren organizar es mas que bienvenido tambien! Necesitamos parar con tanta violencia. Para pedir justicia, no solo por nosotras, sino por cada familia que está atravesando una pérdida. Necesito que no solo estén los medios locales, sino que sea una amplia convocatoria", agregó la joven.
Wagner fue hallada muerta el domingo 18 de enero en su casa de Burgos al 1400. En un primer lugar, los médicos y los policías creyeron que la mujer había fallecido tras caerse y golpearse la cabeza. Sin embargo, las pericias comprobaron que falleció por un golpe con un objeto contundente.
Gabriel Magariño, de 19 años, y Facundo Lopez, de 22, quedaron detenidos por "homicidio en ocasión de robo" con intervención de la UFI 1 a cargo de la Dra. Margaretic del Departamento judicial de Azul.