Este último viernes se presentó en nuestra ciudad una propuesta novedosa: el Pasaporte Cervantino, una iniciativa que se implementará para promocionar el turismo en el Partido. El mismo ofrecerá descuentos y beneficios para motivar a la gente de afuera a venir a Azul.
El nombre se eligió en honor al carácter cervantino de nuestra ciudad y la idea es que se convierta en una herramienta valiosa para el desarrolo turístico y económico de Azul.
El modo en que funcionará será muy sencillo: desde una página web se podrá bajar la cuponera online con promociones y descuentos que luego se utilizarán en cada negocio. Según indicaron desde el municipio, el pasaporte se pondrá a prueba en el encuentro mototurísitco de Semana Santa.
El presidente del CEDA, Federico García, señaló que ya cuentan con un grupo de comerciantes con los que comenzar el funcionamiento del pasaporte y que se irán sumando otros que deberán ser socios del CEDA y comprometerse a través de la firma de un convenio a cumplir con los beneficios enunciados. "El pasaporte será un mix entre lo físico y lo virtual y buscamos que repercuta positivamente en el comercio y en los visitantes que tendrán descuentos y participarán de sorteos una vez que lo llenen" agregó Garcia.
Por su parte, el Secretario General de AECA, Jorge Ferrarello contó que "desde que empezamos a trabajar en conjunto, buscamos proyectos para que Azul crezca. Este pasaporte favorecerá el crecimiento ya que el turismo trae dinero genuino porque es plata que viene de afuera y queda en la localidad".