Nieves Wilhelm, la nieta de la jubilada asesinada en Azul: "Necesitamos que le den perpetua"

A una semana del crimen de su abuela, la joven contó cómo era la relación con el principal acusado y reveló que el chico ya la había asaltado en el pasado.

Nieves Wilhelm, la nieta de la jubilada asesinada en Azul: "Necesitamos que le den perpetua"
nieves wilhelm

Nieves Wilhelm exige justicia por su abuela Celia Wagner, la jubilada asesinada el domingo pasado en su casa de la calle Burgos al 1400. La joven, que estudia y trabaja en Olavarria, reveló cómo se enteró de la muerte que conmueve a todo Azul: "Nosotros llegamos alrededor de las 14, nos comentan que falta el teléfono celular de ella, a mí me pareció raro porque lo solía tener colgado del cuello, por cualquier cosa que pasara porque ella era de caerse bastante y por eso siempre lo tenía consigo".

Entrevistada por el sitio Infoeme, la joven contó que los vecinos que encontraron a su abuela estaban sorprendidos porque el cuerpo tenía un fuerte golpe en el ojo: "Voy y le digo a la policía, `si esto es así, si ella tiene un golpe en el ojo yo ya sé quién es la persona que hay que ir a buscar´". Nieves se refería a Gabriel Ignacio Magariño Vásquez, uno de los dos detenidos imputados por la muerte de la anciana, quién había trabajado con ella en el pasado.

"Había sido chofer de ella. Lo había tomado para trabajar porque se lo había recomendado una enfermera del barrio, de confianza de mi abuela", reveló la nieta sobre el adolescente de 19 años que está imputado por el delito de "homicidio criminis causa", una figura que contempla penas de hasta reclusión perpetua.

Mirá también: Dos allanamientos por el crimen de Celia Wagner

"Murió salvajemente en manos de esas personas. Se ensañaron muchísimo con ella. Ella lo ayudó muchísimo, le ha dado ropa, calzado, le ha dado de comer, toda su confianza le dio", aseguró la joven.

"Mi abuela por ayudarlo lo toma para chofer, le hace inclusive una tarjeta azul", explicó Wilhelm y contó que la mujer de 81 años ya había tenido problemas con el joven: "Él ya le había robado, pero ella no lo quiso denunciar para que tuviera el historial limpio, que no tuviera problemas para conseguir trabajo y él se compromete, con tal que no lo denuncien, a devolver la plata".

Vamos a estar detrás tuyo cada dia de tu vida. Y el dia q salgas (porq asi es este pais), te vamos a estar esperando....

Posted by Nie Dobleve on Friday, January 24, 2020

La nieta cree que su abuela le abrió la puerta de su casa el último domingo porque puede haber creído que venía a devolverle la plata que le debía.

Sobre el futuro de la causa, y tras agradecer a los investigadores, Nieves pide que siga avanzando la investigación y que haya justicia: "Necesitamos que esta causa se mueva, que se haga justicia, necesitamos que le den perpetua. Necesitamos un montón de cosas que sabemos que no nos la van a devolver pero quedarnos tranquilos que desde nuestro lugar hicimos todo".