Terrenos en Azul: ¿cómo será el sorteo de los 300 lotes?

Se realizará el 28 de enero del año próximo y será para viviendas familiares. Se reabrió la inscripción por la enorme demanda.

terrenos viviendas azul
terrenos viviendas azul

Como sucedió con el Barrio Bidegain, la municipalidad de Azul planificó un nuevo sorteo de 300 terrenos para la construcción de viviendas familiares. La inscripción se realizó en el mes de agosto, pero debido a la gran convocatoria, se decidió reabrir la convocatoria del 9 al 13 de diciembre para que aquellos que no llegaron a anotarse puedan hacerlo.

LOS TERRENOS

Se subdividieron 144 lotes de la "Chacra de Bruno", detrás del Tiro Federal, y 166 de la "Chacra de Socoa", ubicado en Guatemala y el Arroyo, en el Barrio Güemes. Cada terreno tendrá distintas medidas y los ganadores deberán hacerse cargo de los servicios de luz, gas, agua y de la apertura de la calle.

"Hasta el momento los lotes para ceder son 300, pero desde el Municipio estamos tratando de conseguir más predios. Estamos avanzando en ese sentido pero aún no tenemos nada confirmado", aseguró Ángel Olaechea, director de Regularización Dominial de la Comuna, en dialogó con el diario El Tiempo, y agregó: "En Azul tenemos un déficit importante de viviendas, con esto no vamos a llegar a cubrir el 100 por ciento de las necesidades, pero es un desafío que nos queda para los cuatro años de mandato".

LA INSCRIPCIÓN

Para poder inscribirse, los interesados deberán presentarse en 25 de Mayo 619, primer piso Oficina 10, entre el 9 y el 13 de diciembre. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Copia de DNI con domicilio en el Partido de Azul.

- Declaración jurada de que ninguno de los miembros del grupo familiar es propietario o poseedor de un inmueble destinado a vivienda

- Declaración jurada de que ningún miembro del grupo familiar ha sido adjudicatario o beneficiario de una vivienda de interés social asignada por el Estado o de asistencia crediticia para adquirirla.

- Acreditar como mínimo un ingreso igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil.

- Declaración jurada de ingresos totales mensuales y anuales.

En caso de no poder acreditar la totalidad de los ingresos declarados deberán acompañar documentación de donde pueda inferirse la capacidad de pago requerida, tales como: contratos de alquiler vigentes con constancia de pago de los últimos (3) meses; últimos (3) resúmenes de tarjeta de crédito, lo que quedará a criterio de la Municipalidad.

EL SORTEO

El sorteo de los terreno se realizará el próximo 28 de enero a las 10 de la mañana en el Complejo Cultural San Martín.