Tras un paro de choferes de ocho días que generó incertidumbre entre los empleados y complicaciones entre los pasajeros, las rutas que tenía El Rápido fueron derivadas a otras tres empresas y -de a poco- comienzan a normalizarse los servicios.
"Hay servicios de emergencia en los destinos y horarios fundamentales, pero la idea es que todos los servicios de El Rápido en la 226 estén funcionando al cien por ciento en 15 días", afirmó Sebastián Altamiranda, de la Unión Tranviaria Autormotores (UTA) al diario El Eco de Tandil.
Luego de que El Rápido dejara de existir, las boleterías de la empresa se encuentran cerradas y los boletos se venden en las oficinas de Vía Tac, quién se quedó con los servicios de la Ruta 226.
Además de Vía Tac, las otras empresas que se hicieron cargo de parte de los choferes y de las rutas son Unión Platense SRL y Plusmar SA.
De los 212 choferes que trabajaban en El Rápido, 103 fueron absorbidos por Vía Tac, 85 por Plusmar y 24 por Unión Platense. Todavía no hay información sobre qué sucederá con los empleados de boleterías y administrativos de la empresa.
Fuente: El Eco de Tandil