"Sentí un olor raro, pensé el micro se va a romper y nos van a tener esperando acá en la ruta y vuelvo a llegar tarde a Olavarría", aseguró Nicolás Borges Tigri, uno de los pasajeros que viajaba en el micro que se incendió en las afueras de Tandil el último miércoles.
"El olor se volvió cada vez más fuerte, veo que el chofer sube a la parte de arriba y nos pide que nos bajemos que se prendía fuego. Éramos once personas, demoramos un minuto en bajar y había gente grande, una señora que caminaba muy lento y le pedí por favor que bajara mas rápido. En ese momento se me cruzó la explosión del tanque porque nunca viví una cosa así", expresó Tigri al ser entrevistado por LU10 Radio Azul.
"Cuando bajamos, me di vuelta, filmé todo con mi celular y el fuego se había comido la mitad del micro donde veníamos sentados", cerró el pasajero quien registró en su teléfono todo lo sucedido.
UNA EMPRESA CON MUCHAS QUEJAS
El Rápido acumula varias quejas por falta de mantenimiento en sus unidades. Desde la seccional de la UTA en Tandil aseguraron al diario El Eco que la empresa "está viviendo horas complicadas y que viene compleja desde todo punto de vista".
De hecho, el pasado 15 de agosto, un colectivo de larga distancia de esa empresa también se prendió fuego en Mar del Plata y, tras el incidente, clausuraron los talleres de la empresa de micros por graves irregularidades.