La escuela es algo que nos marca para toda la vida. Los egresados de la promoción 79 de la Escuela Nº13 de Azul tuvieron un gran gesto solidario con la institución que los vio crecer: se juntaron por los cuarenta años de egreso de la primaria y decidieron pintar la escuela que estaba en mal estado.
"Nos encontramos por las redes sociales. Logré reunir a todos los compañeros de la escuela Nº13. Hicimos un agasajo entre todos por los cuarenta años de egresados y allí surgió la idea de regalarle a la escuelita donde habíamos ido", le contó Darío Flamengo a Vía Azul sobre el trabajo que hicieron el último sábado en el colegio primario donde estudió junto a sus compañeros.
"Muchos no habían ido nunca más a verla. Y nos dimos cuenta que está igual que cuando nosotros íbamos, que estaba muy carenciada y era necesario embellecerla, estaba muy mal de pintura", explica Flamengo, quien agrega que el próximo sábado seguirán trabajando para terminar de pintar la institución ubicada en Maipú y San Juan.
"Somos gente de bajos recursos y tuvimos que pedir ayuda para poder llevarlo adelante. El intendente nos dio la pintura, nosotros pusimos la mano de obra y empezamos a reparar las paredes", cuenta con orgullo el exalumno.
Además de la pintura, el grupo de estudiantes hizo una rifa y recibió una donación del sindicato de ceramistas con la que compraron mochilas para los inodoros, ya que los chicos iban al baño con un balde de agua.
"La idea fue devolver un granito de arena que nosotros en su momento también recibimos", asegura Darío emocionado tras el trabajo realizado.
Además de Darío, los egresados que se unieron para arreglar la escuela fueron Patricia Selalle, Susana Morán, Viviana Frontalini, Claudia Cepeda, José Luis González, , Estela Peralta, Luis Correa, Luis del Buono, Walter Cosentino, Mario Cuevas, Juan Barain, Marcela Escudero y Graciela Carrizo.