Días atrás sucedió un hecho muy particular y que llena el pecho de orgullo, un hecho que hizo publico en la red social Facebook la hija del homenajeado. Es así que un joven, en una librería de Arroyito, observó que quien esperaba por un trabajo era un Veterano de la Guerra de Malvinas y tuvo un hermoso gesto.
El veterano en cuestión es Miguel Calderón, uno de los hombres de Arroyito que ha defendido el honor de nuestra patria en el sur, y del joven desconocemos el nombre.
Cuenta Ludmila la hija de Miguel “No es una queja... Quiero agradecer profundamente a un joven, que no sé el nombre, pero que tuvo un hermoso gesto con mi papá... En la librería Copi-Ar, mientras esperaba mi viejo una impresión de una foto de él estando en Malvinas, este chico le quiso comprar una coca, mi papá no lo quiso aceptar, pero el joven vio que tenía una remera puesta de Veterano de Guerra, automáticamente se lo dio y le dijo: “Acéptemelo, porque es lo mínimo que podemos hacer” y mi padre aceptó...”.
Continúa Ludmila: “son gestos que no se ven seguido, pero el reconocimiento que se llevó de la librería fue realmente maravilloso... Mi familia y yo estamos agradecidos, nos llena el alma de emoción, sabiendo que hay gente, y sobre todo de un joven q haga estas cosas... Quería compartirlo porque esto, más ahora q estamos a los 40 años de la Guerra de Malvinas y más ahora con lo q está pasando en Ucrania, la sensibilidad de NO OLVIDAR está a flor de piel.. GRACIAS, gracias!! Por más gente así...”.
Poco queda por agregar, Ludmila lo dejó en claro, por más gestos así, por no olvidar lo que “los chicos“ de Malvinas hicieron por nuestro Pais y por nosotros, porque hay muchas cosas que nos demuestran que somo un pueblo que es frágil de memoria y que necesitamos tener estos gestos para con los que se lo merecen.
Fotos: Facebook Personal - Canal 3 Arroyito