El 2023 fue importante y positivo para la futbolista de Arroyito que se afianzó en el primera local del equipo de Alberdi e incluso formó parte del plantel de Reserva que compite en la máxima categoría de AFA donde Belgrano disputó la final con Boca. Lemos sigue creciendo como deportista y se prepara para lo que viene.
El fútbol femenino de nuestra ciudad, más allá de no tener competencia oficial en la Liga Regional ya que ni el Cultural ni el 24 compiten en los torneos que organizados por la casa del fútbol del este cordobés, sigue creciendo y en buen número de deportistas se acercan a practicarlo.
Ema comenta cómo se acercó a la práctica “empecé jugando con los chicos en Cebollitas, después tuve de pasar por la escuelita de fútbol femenino del 24, luego pasé al Nicolás Batalla donde tuve mucha competencia y me empecé a involucrar más en el fútbol hasta que con mi familia decidimos probar suerte en Córdoba. Lo hicimos en Unión Florida, después llegué a Universitario donde ya empecé a entrenar con más exigencia y luego de una prueba quedé en Belgrano” recordaba la joven futbolista de la ciudad dulce.
Lemos se afianzó en la primera local del club de Alberdi que juega la liga cordobesa donde con su equipo peleó en las primeras posiciones y estuvo en las definiciones de los torneos en los que jugó “este año lo tomé como un aprendizaje total, los entrenamientos son muy buenos, hay mucha competencia " respecto a lo posibilidad de jugar en AFA Lemos decía “los profes me dieron la posibilidad de jugar en el torneo con la reserva, es nuestro primer año en jugando en primera y es importantísimo y tuvimos la suerte de hacer una buena campaña”.
Ya en el cierre de este año Ema Lemos se sigue preparando para lo que viene que seguramente será de más exigencia para ella, pero con la certeza que puede estar a a la altura y seguir creciendo desde lo futbolístico “para mí llegar a Belgrano fue mi mayor logro deportivo, pero bueno hay que seguir entrenando y preparase lo que viene”.