El Tribunal de Penas de la Liga de San Francisco le dio el partido ganado a Rivadavia de Río Primero

Además multó a ambos clubes con el valor de 200 entradas.

El Tribunal de Penas de la Liga de San Francisco le dio el partido ganado a Rivadavia de Río Primero
Fútbol Deportivo y Cultural Arroyito Rivadavia

Luego de lo que significaron los disturbios y peleas en el final del partido de la llave de octavos de final entre el Deportivo y Cultural y Rivadavia, donde se imponía el local por 1 a 0, el Tribunal del Penas de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco decidió darle por ganado el juego a Rivadavia de Río Primero.

Recordemos que a los 29 minutos del primer tiempo, Tobías Ceballos ponía el 1 a 0 que sería definitivo, y que el Deportivo y Cultural llegó al empate, pero el árbitro Pablo Albarracín, apoyándose en uno de sus líneas, lo anuló por una acción de fuera de juego.

Faltando muy poco tiempo se desarrolló una batalla entre ambas parcialidades fuera del campo de juego, lo que desencadenó en que Albarracín suspendiera el partido.

Finalmente se expidió el Tribunal:

  • PUNTO Nº 5: RESOLUCIÓN DE PARTIDO SUSPENDIDO:
  • AB RIVADAVIA RIO 1° vs CULTURAL ARROYITO: PRIMERA División: Partido programado el día 10 del corriente y SUSPENDIDO a los 94 minutos por arrojo de elementos (botella, piedras) que hace impacto en el árbitro, por parte de la hinchada de CULTURAL ARROYITO. Se agrega al caso, Informe policial recibido. Ante los hechos informados, se RESUELVE:
  • Dar por finalizado el partido de referencia y por PERDIDO, a CULTURAL ARROYITO por Artículo 106 inciso g), registrando como resultado: el del momento de la suspensión AB RIVADAVIA RIO 1°: 1 – CULTURAL ARROYITO: 0, de acuerdo a Artículo 152 del RTP.
  • Aplicación de MULTAS a ambas Instituciones:
  • CULTURAL ARROYITO: Valor de 200 ENTRADAS por TRES FECHAS, de acuerdo a Artículo 80 incisos a-b);
  • AB RIVADAVIA RIO 1°: Valor de 200 ENTRADAS por DOS FECHAS, de acuerdo a Artículo 80 inciso a).

De esta manera, el rojo de Río Primero ahora enfrentará a con San Jorge de Brinkmann que se impuso por penales a Porteña Asociación.