En una jornada a puro fútbol en la cancha del Club Sportivo 24 de Septiembre se jugó el primero de los clásicos de nuestra ciudad con las gradas colmadas de hinchas y simpatizantes de ambos equipos. El árbitro del encuentro fue Alberto Flores que expulso a 4 futbolistas luego de un tumulto que se sucedió al cierre del partido.
Ambos entrenadores pusieron en el campo a futbolistas de buen pie, eso hizo que la primera parte fuera pareja con más posesión de pelota para los locales que de todas formas no generaron muchas situaciones de gol; en ninguno de los dos arcos abundaron los “sofocones”. Se fueron al descanso con un justo 0 a 0.
En el segundo tiempo el rojo empezó a sentir el trajín desde lo físico por lo hecho en la primera mitad, también pesaba el partido amistoso que había llevado adelante el domingo ante el 8 de Diciembre en Villa Concepción, entonces Carlos Cereza notó esto, metió mano en el equipo, hizo ingresar a jugador veloces y desequilibrantes que generaban cada vez más situaciones de gol.
La alegría para el Cultural llegó pasados los 25 minutos del complemento cundo Montiquín empujo a la red la pelota tras un centro atrás luego de una jugada que se generó a la salida de un tiro de esquina que tras el rechazo de la defensa del rojo y una pelota en profundidad para darle el único “grito sagrado” de la tarde a los del Cultural.
En los minutos finales del cotejo ocurrió un hecho poco serio y mucho menos poco comprensible generado por los jugadores de experiencia de ambos equipos. Cuestiones “poco serias” que no se pueden repetir si ambos equipos quieren cumplir con el objetivo de ser protagonistas en esta temporada de la Liga Regional.
Ganó el Cultural y fue justo ganador por lo que hizo en los últimos ‘15 minutos de partido donde hizo valer su larga preparación para esta temporada y la continuidad de un proceso que comenzó hace más de 3 años con jugadores del club.