El empresario Claudio Maturano de 63 años de Saturnino María Laspiur dedicado a la venta de productos lácteos fue detenido en su domicilio por el millonario robo de leche para niños del Chaco.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas de la provincia del Chaco junto a personal policial local y de la ciudad de San Francisco.
La banda habría robado 200 mil kilos de leche especial para niños desnutridos del Chaco y luego de traerlos a Laspiur, los transformaba en quesos elaborados por una cooperativa de Villa María.
Secuestraron mercadería y una gran cantidad de dólares.
El valor de la leche especial robada que superan los 220.000 kilos llegaría a un monto cercano a los $ 80.000.000. La leche robada a los chicos pobres tiene un costo alto ya que es fortificada para los niños de 0 a 2 años. La leche era fabricada fortificada por La Serenísima.
En la causa fue clave el testimonio de un detenido de apellido Escalante que brindó detalles del modo que utilizaban los involucrados en la causa, para conocer cómo sacaban la leche en polvo del depósito de Salud Pública y su procedimiento posterior.