Pastores evangélicos acusados de reducir a una familia hasta la servidumbre

En Rafaela hicieron trabajar como esclavos a una familia por años

En un hecho sin precedentes en Rafaela la policía detuvo a pastores evangélicos acusados de reducir a una familia hasta la servidumbre reiterada en dos oportunidades durante muchos años. El fiscal Gustavo Bumaguin acusó a una pareja de pastores pertenecientes a la Iglesia Luz del Mundo por medio de una audiencia imputativa presidida también por el Juez de la IPP Dr. Osvaldo Carlos.

Fueron acusados Alberto Eduardo B. de 37 años y a Laura Beatríz V. de 35 su participación en dos hechos delictivos caratulados provisoriamente como reducción a la servidumbre en calidad de coautores reiterada en dos oportunidades y en concurso real.

El hecho cuenta que en 2010 una mujer identificada como MR, llegó a la vivienda de los pastores y contó que la redujeron a servidumbre todos estos años hasta el 2018. Dijo que los acusados la obligaban a limpiar la casa y la iglesia, lavarle la ropa, a vender productos de panificación y que nunca le pagaron nada por esas tareas. Esa situación continuó hasta abril pasado cuando la mujer logró escapar del sitio.

En un segundo hecho personal de la Agencia Trata de Personas y Violencia de Género de Rafaela, realizaron un allanamiento en la casa de los pastores y rescataron a una mujer y cinco hijos menores de la misma, a quienes los acusados también redujeron a servidumbre.