Los trabajadores del Anses piden la apertura de paritarias para recomponer el salario. Si bien la atención es normal se llevan a cabo asambleas de dos horas. El gremio acordó el 15% en tres cuotas otorgado a principios de año, pero considerando que se debe tener en cuenta el incremento de la inflación que se produjo en el país solicitan un nuevo acuerdo.
Alberto Carballo delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social señaló "la protesta tiene el objetivo de lograr que el salario se recomponga..."
Además acotó... "La inflación nos ha limado los salarios, por eso pedimos la reapertura de paritarias, pero en este diálogo hacen oídos sordos, no hemos tenido respuesta, no escuchan lo que le reclaman en este caso los trabajadores".
También dijo: "Nosotros estamos en un sector de una sensibilidad social muy delicada que incluye a los jubilados, los niños y los hijos por nacer..." "...Vemos una amenaza seria y concreta en la destrucción del sistema de seguridad social como está concebido".