El control se realizo por efectivos de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, en la intersección de autovía 19 y ruta 13, jurisdicción de la localidad de Estación Clucellas. Se trata de un efectivo del Servicio Penitenciario Nº 7 de San Francisco.
Lucas Matías Hermann (33), domiciliado en Miramar y empleado del Servicio Penitenciario de Córdoba, conducía el automóvil Fiat Punto, color rojo, cuando lo detuvieron para realizarle el control rutinario. Hermann era acompañado por dos hombres de 36 y 28 años, de San Francisco y Rafaela respectivamente.
Cuando se acercó al control mostró cierto nerviosismo el conductor y procedieron a efectuar una requisa en el interior del automóvil. En ese instante, de manera voluntaria, el efectivo informó a los uniformados que en un bolsillo del pantalón guardaba un envoltorio en cuyo interior había diez gramos de cocaína.
Llegaron al lugar el personal de la División Antinarcóticos que comprobó que eran 16 los gramos de cocaína, los que se encontraban distribuidos en tres envoltorios y fueron trasladados a la subcomisaria 6º de Estación Clucellas. Por orden de la justicia se secuestró el estupefaciente, el automóvil y la credencial del penitenciario.