Aumentó la demanda de asistencia social en la ciudad de San Francisco, en un 20% con respecto al 2017. Esta problemática se vive también a nivel provincial y nacional.
La mayor cantidad de solicitudes de ayuda partían de los barrios San Cayetano, La Milka, Roque Sáenz Peña y Parque. Este año se sumaron los barrios Bouchard, 9 de Septiembre y Jardín, entre otros.
Entre los pedidos más destacados están: alimentos, indumentaria, medicamentos y ayuda económica para poder pagar los servicios.
El secretario de Salud, Fernando Giacomino, de quien depende el área de Desarrollo Comunitario, reconoció este panorama en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO: "Esto viene de la mano con lo que está ocurriendo en el resto del país".
Giacomino sostuvo que "está ingresando al sistema de atención de ayuda social cada vez más cantidad de personas que antes no se veía en este tipo de servicios".
También, el secretario de Salud reconoció al diario que "la demanda (de ayuda social) en los barrios existe y esto no ocurre solo en los sectores más vulnerables, sino que está avanzando sobre otros barrios donde antes no se recibían solicitudes de asistencia".
En septiembre, con el aporte económico de los concejales, comenzará a funcionar el "Fondo Especial de Ayuda y Asistencia para los Comedores y Merenderos Comunitarios e Instituciones Intermedias" de la ciudad de San Francisco.
Además, el intendente Ignacio García Aresca como los miembros del Tribunal de Cuentas también se sumarán a la iniciativa.