Mucho trabajo siguen teniendo las autoridades policiales con aquellos que han decidido levantar la cuarentena por cuenta propia, transitan, se reúnen, salen a pasear o se van de un amigo a tomar algo.
Al parecer, el logro alcanzado entre todos de no tener ningún caso de Coronavirus en Arroyito, para algunos es la señal de verde de salir del aislamiento obligatorio y algunos dias en la ciudad parecen normales.
En la jornada del viernes 1 de mayo a las 20 hs., personal policial de Arroyito trasladó de Vicenta Rios de Vocos esquina Carlos Favari, a dos jóvenes de 15 y 16 años, los cuales al ser controlados por su permanencia en el lugar conocían el Decreto Nacional, pero decidieron juntarse igual. Luego son entregados a sus progenitores.
El mismo día del trabajador a las 20:45 hs. efectivos controlan en Av. Arturo Illia esquina Velez Sarsfield, a un hombre de 34 años de esta ciudad, a bordo de su automóvil Renault 18 Break, color verde, quien con conocimiento del DECNU 297/20 decidió ir a tomar algo con su hermano. Fue detenido y trasladado.
El sábado 2 a las 2:50 hs. móviles policiales se llegan a San Martin al 700, donde se realizaba una reunión entre personas e ingiriendo bebidas alcohólicas, prohibido por el Aislamiento Obligatorio, y los uniformados proceden a la aprehensión y trasladando 4 mujeres una de 30 años, dos de 22 años y una de 20 años y 3 hombres de 30 años, 26 años y 21 años.
Posteriormente el Domingo 3 de mayo a las 16 hs. efectivos de la Policía Caminera trasladan a un joven de 19 años de Arroyito que momentos antes circulaba a bordo de una motocicleta Guerrero Trip color roja sobre Ruta 19 al que se le pregunta el motivo por el cual circulaba y si tenía permiso para hacerlo, el que manifiesta no tener el permiso.